Requisitos de Egreso y perfil de egresado Maestría en Física

REQUISITOS DE EGRESO:
  • Aprobar un total de 44 unidades-crédito repartidas de la siguiente forma: 16 en asignaturas obligatorias, 8 en asignaturas electivas, 8 en seminarios y 12 en trabajo de grado. Este último incluye avances trimestrales y presentación, defensa y aprobación del mismo en un examen público.
  • Aprobar la propuesta de trabajo de grado

​​Estos  requisitos deberán cumplirse  en un plazo máximo de cuatro (4) años contados a partir del inicio de los estudios correspondientes.

GRADO ACADÉMICO QUE SE OTORGA: Magíster en Física

PERFIL DEL EGRESADO:
Al culminar el programa, el egresado estará en capacidad de:

• Realizar investigación científica en el área de física, ya que ha aprendido la metodología del trabajo científico a través de su participación en labores dentro de grupos de investigación  de la Universidad.
  • Realizar trabajos de desarrollo en la industria en proyectos de alta tecnología.
  • Realizar labores de docencia universitaria en física ya que ha  profundizado y aplicado el conocimiento científico en esta disciplina.